dilluns, 11 de març del 2013

ESTE MÉRCOLES, 13 DE MARZO, ESTARÉ EN MÁLAGA HABLANDO DE MI NOVELA "LÍMITES Y FRONTERAS"


Ir a la página web de la Fundación Tres Culturas
 
 
Miércoles, 13 de marzo de 2013
Centro Andaluz de las Letras. Málaga, 20.00 h.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, en el marco del Proyecto MENARA, recorre varias provincias andaluzas con el club de lectura. La cuarta de las obras seleccionadas para esta actividad será Límites y fronteras (Editorial Milenio) del escritor marroquí Saïd El Kadaoui Moussaoui que estará junto al periodista y director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

Resumen obra
Perder la razón es franquear el límite que separa la cordura de la locura. Es ser un extranjero para uno mismo. Emigrar, cambiar de país, es ser un extranjero en una tierra que hay que convertir en propia. Límites y fronteras es una novela que intenta indagar en la condición de extranjero. Ismaïl, su protagonista, sufre un brote psicótico que requiere de un ingreso en una clínica psiquiátrica. Allí descubrirá que su ataque de locura es la oportunidad que le brinda la vida para conocerse e integrar todas sus pertenencias y sueños en una sola identidad.

Saïd El Kadaoui Moussaoui (Marruecos, 1975) llegó a Cataluña a los siete años. Actualmente trabaja como psicólogo en el centro de salud mental infantil y juvenil de Gavà (Barcelona). Entre otros másteres, ejerce de docente en el posgrado de Salud Mental en Inmigrantes, Refugiados y Minorías (UB). El tema de sus conferencias y clases gira en torno a la salud mental en contextos de migración, identidad y adolescencia. En 1997 ganó el premio Huarte de San Juan por el trabajo de investigación titulado 'El Laboratorio de Experimentación Psicológica del Grupo Benéfico'.

Saïd publicó su novela Límites y Fronteras (Ed. Milenio) en 2008 y el libro Cartes al meu fill, un català de soca-rel, gairebé (Ara llibres) en 2011. Colabora de forma regular con el diario El Periódico de Cataluña, de forma puntual con El Punt/Avui y el diario.es y ha colaborado puntualmente con otros periódicos como El País, L’Ara y de forma regular durante tres años con el diario El Público.

Juan José Téllez (Algeciras, 1959) periodista y escritor gaditano, es un hombre comprometido con su tiempo y que lleva dedicado como periodista a temas de diversidad e inmigración desde el año 79. Ha escrito libros de poesía, relatos, ensayos, de este último género destacamos el ensayo sobre la inmigración clandestina con título “Moros en la costa”, con prólogo de José Saramago. Actualmente es director del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y del programa ‘Bienvenidos’ de Radio Andalucía Información (RAI).

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
Con la colaboración del Centro Andaluz de las Letra

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada